jueves, 3 de noviembre de 2016

Sintesis



FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE EDUCACIÓN
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


CURSO: Desarrollo Evolutivo Del Niño.







LICDA: Arely García Félix








Síntesis










NOMBRE:
Yoselyn Jerónimo Sales









FECHA DE ENTREGA: 2016











El desarrollo motor como parte integral humano y nal igual que este, ocurre a causa  de tres procesos: MADURACION y APRENDIZAJE.

Periodos evolutivos:
El desarrollo humano no es igual en todo su proceso, con épocas de mayor adquisición de funciones y contenidos.

Según Ruiz, el crecimiento humano se clasifica en:

*        Periodo prenatal
*        Fase germinal
*        Fase Embrionaria
*        Fase fetal
*        Nacimiento y periodo postnatal
*        Infancia (2-5 años)
*        Niñez (6-11 años)
*        Pre-adolescencia y  adolescencia (12-15 años)
*        Juventud (19-25 años)
*        Edad adulta o madurez (25-60 años)
*        Vejez (de los 60 en adelante)
*         

*      Área Bio-Fisiologica:
El desarrollo biológico y fisiológico se manifiesta de forma diferente según los individuos.
De 0 a 2 años: No están determinados los sistemas biológicos



*      Área motriz
El desarrollo motor dictamina que la organización de los movimientos se realiza según las leyes cefalo-caudal y próximo distal. Y que la motilidad evoluciona desde respuestas globales a locales y diferenciales.

Ley Céfalo-Caudal: va a controlar la musculatura mas próxima a la cabeza.



*       Área Cognitiva:
Distuingue distintos periodos de desarrollo infantil en función de las actividades mentales en cada periodo, donde la motricidad adquiere un papel relevante en el desarrollo de las funciones cognoscitivas.



*      Área Socio-Afectiva:
Este dominio esta relacionado con las emociones, sentimientos, actitudes, y su int5errelacion con el entorno social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario