FACULTAD DE
HUMANIDADES
ESCUELA DE EDUCACIÓN
PROFESORADO
UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO: Desarrollo Evolutivo Del Niño.
LICDA: Arely García
Félix
Síntesis
NOMBRE:
Yoselyn Jerónimo Sales
FECHA DE ENTREGA: 2016
El desarrollo motor como parte integral humano y nal
igual que este, ocurre a causa de tres
procesos: MADURACION y APRENDIZAJE.
Periodos evolutivos:
El desarrollo humano no es igual en todo su proceso, con
épocas de mayor adquisición de funciones y contenidos.
Según Ruiz, el crecimiento humano se clasifica en:
Periodo prenatal
Fase germinal
Fase Embrionaria
Fase fetal
Nacimiento y periodo
postnatal
Infancia (2-5 años)
Niñez (6-11 años)
Pre-adolescencia y adolescencia (12-15 años)
Juventud (19-25 años)
Edad adulta o madurez (25-60
años)
Vejez (de los 60 en
adelante)
Área
Bio-Fisiologica:
El desarrollo biológico y fisiológico se manifiesta de
forma diferente según los individuos.
De 0 a 2 años: No están determinados los sistemas
biológicos
Área motriz
El
desarrollo motor dictamina que la organización de los movimientos se realiza
según las leyes cefalo-caudal y próximo distal. Y que la motilidad evoluciona
desde respuestas globales a locales y diferenciales.
Ley
Céfalo-Caudal: va a controlar la musculatura mas próxima a la cabeza.
Área Cognitiva:
Distuingue
distintos periodos de desarrollo infantil en función de las actividades
mentales en cada periodo, donde la motricidad adquiere un papel relevante en el
desarrollo de las funciones cognoscitivas.
Área Socio-Afectiva:
Este dominio esta relacionado con las emociones,
sentimientos, actitudes, y su int5errelacion con el entorno social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario